9.5.17

Vacación invernal desde el 3 de julio



El Ministerio de Educación anunció que el receso pedagógico se iniciará ede acuerdo al cronograma establecido por la Resolución Ministerial 01/2017.

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, ratificó ayer la fecha del receso pedagógico; sin embargo, explicó que podría existir una ampliación de acuerdo con las circunstancias climáticas y de salud en cada una de las regiones del país.

“La vacación invernal en las unidades educativas está prevista para el 3 de julio según el cronograma, salvo que existan grandes cambios, pero aún se mantiene esta fecha, la que será regionalizada por el clima de los departamentos”, dijo la autoridad.

En ese sentido, explicó que la vacación escolar está destinada específicamente por una necesidad de descanso pedagógico. “Es para que los estudiantes descansen, no solo tiene que ver con el frío o las enfermedades”, añadió. En ese marco, aseveró que frente a las bajas temperaturas, cada dirección departamental debe establecer la fecha del horario de invierno.

“Se realizan las evaluaciones en los departamentos y se tomarán las decisiones con el fin de aplicar el horario de invierno en su momento, a través de informes del Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) y del Ministerio de Salud”, manifestó el Viceministro.

Hasta el momento, el único departamento del país que estableció un horario de invierno es Potosí, ello significa que los estudiantes retrasan por 30 minutos el ingreso a clases y postergan por igual tiempo la hora de salida.

Entretanto, se anunció que las autoridades de Chuquisaca adelantarán esta medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario