23.5.17

Tarija Jóvenes denuncian a su profesor por acoso Jóvenes denuncian a su profesor por acoso



El fiscal del departamento, Gilbert Muñoz, informó que el Ministerio Público investiga un hecho de abuso sexual cometido por un profesor de una unidad educativa,

en el que las víctimas serían adolescentes de entre 15 a 17 años de edad.

“El caso investigado es preocupante, porque se trata de un profesor, pero no se puede dar el nombre de la unidad educativa porque están protegidas por norma; pero, se debe hacer conocer que la denuncia fue admitida y se están realizando todas las diligencias que corresponden”, dijo.

Asimismo, hizo conocer que el caso ocurrió en diferentes momentos de acuerdo a la relación de hechos, desde el mes de marzo de la presente gestión, “en la investigación hay una persona identificada como la autora y serian dos adolescentes las posibles víctimas del hecho; sin embargo, no se puede dar más datos para no entorpecer las investigaciones”, añadió.

Según las primeras indagaciones que se realizó, se conoce que el hecho se hubiese suscitado en un colegio reconocido de la ciudad de Tarija y se encuentra por el centro. La denuncia fue puesta por los padres de familia de las adolescentes, quienes indicaron el delito del profesor contra ellas.

La persona que valiéndose de una posición jerárquica o poder de cualquier índole hostigue, persiga, exija, apremie, amenace con producirle un daño o perjuicio cualquiera, condicione la obtención de un beneficio u obligue por cualquier medio a otra persona a mantener una relación o realizar actos o tener comportamiento de contenido sexual que de otra forma no serían consentidos, para su beneficio o de una tercera persona, será sancionada con privación de libertad de 4 a 8 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario