15.5.17

Potosi Horario de invierno solo se aplica en el 40 por ciento del Departamento

La Dirección Departamental de Educación informó que cerca del 40 por ciento de distritos en el Departamento acata el horario de invierno en todos los ciclos desde hoy, mientras que el resto de los municipios mantiene el horario de entrada y salida normales.

El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, dijo que en zonas del sudoeste como Uyuni, Llica y otras ya se aplica la medida.

“No es en la totalidad del Departamento, más o menos es en el 40 por ciento de los distritos, el resto continúa el horario habitual”, dijo.

Respecto del calendario educativo, Morales informó que se mantiene lo formulado inicialmente que está dentro de la Resolución Ministerial 001/217, es decir que el descanso pedagógico debe iniciar la primera semana de julio y se prolonga por dos semanas.

“Eso no se ha movido y esperamos cumplirlo tomando las medidas de prevención y algunas medidas que no deben descuidarse en las unidades educativas”, complementó.

Consultado sobre la posibilidad de adelanto de la vacación invernal, dijo que por el momento no se ha considerado ese tema y que las decisiones serán asumidas en su momento.

“Por el momento no estamos todavía viendo esa situación, seguramente veremos en el momento apropiado cómo van a estar las situaciones de salud”, añadió.

Agregó que harán las gestiones correspondientes para que las unidades educativas cuenten con las condiciones para evitar el frío en los estudiantes.

Mientras eso ocurre, las medidas preventivas como el uso de ropa abrigada están permitidas en todas las unidades educativas.

Además está prohibido el uso de uniformes, por lo que se debe privilegiar el uso de la ropa apropiada por los estudiantes en tempordas frías.

Morales pidió a los estudiantes y padres de familia evitar los contagios en caso de resfríos y otras patologías, por lo que los alumnos enfermos pueden permanecer en sus domicilios.



HORARIO

Además recordó que a partir de hoy el horario de invierno se aplica también en secundaria para cuidar la salud de los estudiantes.

“En los distritos donde ya se estaba aplicando esta medida van a ampliar a nivel secundario. Pero donde no hay todavía la necesidad continúa con horario normal, y eso está siendo reportado permanentemente por los directores distritales que todavía no ven la necesidad de aplicar el horario de invierno sino cuando se presenten casos de salud y viendo las condiciones climáticas”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario