8.5.17

Festejan 191 aniversario del Colegio Pichincha

Los principales actos de conmemoración del CXCI aniversario de creación del Colegio Nacional Pichicha se celebró ayer, con la participación de autoridades, profesores, padres de familia, estudiantes y visitantes.

El acto académico central se desarrolló en el teatro IV Centenario. Se entonó el himno a Potosí y del Colegio Nacional Bolivariano. El discurso principal fue del director del establecimiento Eloy Alzú Cruz.

Brindaron un homenaje especial los alumnos de la promoción 1967 (Bodas de Oro), se presentó la Estudiantina 7 de Mayo, se cumplió la unción pichincheña, se recordó a los fallecidos, la trayectoria de la fraternidad “Los Calcherños”, los logros culturales y el acto fue cerrado con la interpretación del Himno al Mar.

Posteriormente se desarrolló el tradicional desfile por las calles del centro histórico hasta el altar central instalado en el frontis del establecimiento, donde se concentró el público para observar el homenaje.

El desfile fue acompañado por estudiantes invitados de diferentes establecimientos de la ciudad y con las bandas de música del liceo Potosí, liceo Mariscal Sucre, colegio Juan Evo Morales, de Tres Cruces y del colegio Roberto Hinojosa, de Colquechaca.

Como es costumbre, los exalumnos del establecimiento y de diferentes promociones se reunieron para celebrar el aniversario y para rendir homenaje a su recordado colegio en el desfile central. Muchos llegaron de diferentes ciudades para recordar los mejores tiempos de estudiantes, algunos de varios años.

Ayer también se desarrolló la ofrenda floral en homenaje al Mariscal Sucre en la plaza del mismo nombre, la iza de la bandera en el frontis del establecimiento y el juramento de lealtad a la Vieja Casona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario