5.5.17

El horario de invierno se aplicará por regiones



El horario de invierno en las unidades educativas deberá ser establecido por cada dirección departamental, después de un análisis con el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, se debe considerar el incremento de las infecciones respiratorias agudas en los estudiantes y las bajas temperaturas en el momento de aplicar el horario de invierno. “El horario de ingreso tiene que ser analizado por las direcciones departamentales de Educación y las distritales y (deberán) establecer un criterio acorde con las recomendaciones del Ministerio de Salud y el Senamhi”, recordó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

La autoridad manifestó que se debe conformar una comisión técnica con miembros de estas tres instituciones públicas para evaluar el comportamiento climático de cada región.

“Hay que pensar que aún quedan cerca de dos meses para la declaración del descanso pedagógico, y el horario de invierno debe ser aplicado en el momento más adecuado porque implica una reducción de horas de estudio”, dijo la autoridad.
programación

De acuerdo con la Resolución Ministerial 01/2017 las vacaciones de invierno para este año están programadas para la primera semana de julio.

Sin embargo, Tarija demandó postergar un par de semanas más este receso con el argumento de que el frente frío ingresa a mediados de julio. La solicitud está bajo análisis en el Ministerio de Educación para posibilitar su reprogramación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario