4.5.17

El Colegio Alemán alberga la IX Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

A partir de las 09:00 horas de hoy, el Coliseo Cerrado "María Galoppo de Araujo" será el escenario para la IX Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, organizado por el Departamento de Sociales del Colegio Alemán, con la participación de al menos 35 autores que llegarán a Oruro desde varios puntos del país. La feria dura dos días.

La alumna Nataly Guevara Soria, parte del comité organizador de la feria aseguró que el objetivo principal de la feria es incentivar a los niños a que puedan agarrar un libro y les guste la lectura, práctica que se va perdiendo con el transcurrir de los años.

"El objetivo de esta feria, es motivar a los niños a que puedan leer, puedan encerrarse en los libros, porque es una experiencia muy interesante, estar en los libros es algo único como nosotros decimos", remarcó Guevara.

Aseguró que la organización de este encuentro se convirtió en una tradición en el Colegio Alemán, por el compromiso de estudiantes y docentes, esta puesto en promocionar la lectura y las creaciones de los escritores orureños y bolivianos.

"Como todos los años, estamos realizando la novena Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Colegio Alemán, bajo la organización de todo el estamento estudiantil, pero en particular del departamento de sociales para realizar en nuestros ambientes", refirió Guevara.

Además de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, se preparan actividades paralelas, como el Coloquio "Lectura y Jóvenes" que se desarrollará esta noche a partir de las 19:00 horas en ambientes del Kínder Alemán en la calle Sucre entre pagador y Potosí, dirigido particularmente a estudiantes del nivel Secundario, donde intercambiaran criterios sobre el tema.

Por otro lado, se contará con la Conferencia Internacional "Importancia de Incorporar Estrategias y Talleres de Escritura y Lectura en Niños y Jóvenes", dirigido a profesores y estudiantes normalistas, dictado por Gustavo Bombini, reconocido escritor argentino. Esta actividad se desarrollará este viernes 5 de mayo a las 18:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario