22.5.17

Chuquisaca Horario de invierno inicia para ciclo inicial y primaria


HORARIOS

Desde hoy, en Chuquisaca, los horarios se modifican por media hora, es decir, los niños de inicial ingresan a las 9:30 y primaria, 8:30. En tanto, el turno de la tarde adelanta su horario de salida a las 17:30.

A partir de las bajas temperaturas registradas en Chuquisaca, desde hoy, el horario de ingreso en unidades educativas de nivel inicial y primario se modifica media hora después. Según el Servicio Departamental de Salud (SEDES), el porcentaje de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) incrementó considerablemente en la última semana.

El director Departamental de Educación, Humberto Tancara confirmó ayer que el horario de invierno regirá sólo en las unidades educativas de primaria e inicial.

El nivel secundario continuará en el horario normal debido a que el incremento de las IRAs todavía no afecta esa población.

“El nivel secundario sigue nomás en su horario normal, seguro vamos a analizar el día viernes en base a los reportes que nos traigan del SEDES y SENAMHI (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología). Yo creo que el 1 de junio todos entramos con el horario de invierno”, apuntó Tancara.

Según el SEDES, en la semana 19 los casos de IRAs registrados se elevaron a 9.502 (44.6%), en comparación con la semana 18, en la que se reportaron 6.568, siendo el más afectado el grupo infantil.

El SENAMHI anunció para esta semana el ingreso de un frente frío, por lo que se sugiere tomar precauciones y vestir ropa más abrigada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario