7.4.17

Tercer año del Encuentro Autor Lector del colegio Anglo Americano

on la presencia de cerca de 25 autores de literatura infantil y juvenil, este jueves se inauguró el 3º Encuentro Internacional Autor-Lector, gracias a la organización del colegio Anglo Americano, donde se desarrolla una feria de libros de literatura de todo tipo, y las personas pueden conversar de manera directa con los autores de estas obras.

La actividad se desarrolla en ambientes del Club Oruro, donde se cuenta con la presencia importante de escritores internacionales como Laura Escudero de Argentina y Francisco Delgado Santos de Ecuador, quienes comparten su sapiencia en la literatura infantil y juvenil.

La presidenta del Comité Organizador y directora del colegio Anglo Americano, Miriam Espada de Mendoza, asegura que es importante el compromiso que adquirió esta institución educativa con la sociedad orureña, por ello se consolida como una actividad infaltable, para incentivar a los niños y jóvenes a la lectura.

"Nuestro único propósito es que realmente nuestra niñez y juventud a través de la lectura cambie y tengamos unos ciudadanos con bastante conocimiento, que puedan debatir y principalmente adquieran valores que se están perdiendo", refirió Espada.

Por su lado, la artífice de la actividad durante los tres años, Práxides Hidalgo aseguró que es importante que las personas accedan a los libros, porque de esta manera se crea una sociedad más sensible y personas, líderes con más criterio.

"Más que una satisfacción personal, una satisfacción por el pueblo de Oruro, por las instituciones que están apoyando estas iniciativas, que deberían reproducirse, porque realmente acceder al libro, es muy importante, porque si bien sus frutos no son inmediatos, tenemos a lo largo una población mejor formada, con más criterio, o como dice nuestra escritora (Laura Escudero), una población más sensible", subrayó Hidalgo.

Los autores que participan del encuentro son: Carlos Condarco, Velia Calvimontes, César Verduguez, Jenny Mounton, Norma Mayorga, Aida Soria Galvarro, María Luisa Caero, Eliseo Bilbao, Rosario Urquieta, Carla Anghelo, Fanny Escobar, Milena Escobar, Jorge Encinas, Amanda Balderas, Ruth Ancalle, Elba Mejía, Narel Rivero, Manuel Vargas, Francisco Bueno, Isabel Caero, Luis Chino, Práxides Hidalgo, Adriana Gonzales, Alfonso Gamarra. Además de Laura Escudero de Argentina y Francisco Delgado Santos de Ecuador.

Esta actividad continuará hoy, en los mismos ambientes del Club Oruro, donde las personas podrán compartir con "magníficos" literatos bolivianos y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario