19.4.17

Resolución prohíbe celulares en las aulas

La Resolución Ministerial 001/2017 prohíbe el uso de celulares de forma arbitraria y desmesurada, recordó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca.

El artículo 118 de la mencionada resolución dice: “Está prohibido el uso arbitrario de los teléfonos celulares de estudiantes y maestros durante el desarrollo de las actividades curriculares de aula, porque interrumpen el normal desarrollo de las labores educativas. Su uso para procesos formativos debe ser previamente planificado y consensuado con los actores educativos”.

En ese marco, el Viceministro manifestó que el uso de celulares, tabletas y otros aparatos tecnológicos podrán ser parte del plan curricular de los maestros, previo consenso con los estudiantes y padres de familia.

“Se puede evidenciar, por ejemplo, que el uso de celulares tiene un fin más personal con sus compañeros y compañeras, es por eso que está regulado el uso”, dijo.

Para la autoridad educativa, el uso de la tecnología es necesario para el proceso educativo, y su empleo con fines educativos debe estar debidamente planificado; caso contrario, se deben decomisar los equipos. “El uso por parte de los estudiantes, maestros y maestras debe ser responsable”, afirmó.

El tema salió a relucir después de que el presidente Evo Morales recomendó el martes a directores y maestros prohibir a los estudiantes el uso de celulares en las aulas de las unidades educativas del país, porque en clases tienen que estar concentrados y no deben utilizar teléfonos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario