24.4.17

Oruro Estudiantes del "Alemán" serán guías del Zoológico Municipal

Bajo un proyecto de grado que realizan los estudiantes del colegio Alemán y en coordinación con la dirección de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), cinco estudiantes de esta unidad educativa oficiarán de guías del Zoológico Andino Municipal, dando a conocer las principales características de los animales que están en este parque.

Noelia Torrico, Michelle Mollo, Alan Delgado, Dylan Suaznábar y Bernardo Lafuente, son los jóvenes que tuvieron la iniciativa de contribuir a la sociedad y cumplir con su trabajo de tesis de grado requerido en su unidad educativa antes de su bachillerato a través del trabajo en el Zoológico.

A través de una capacitación efectuada por técnicos de la dirección de Gestión y Salud Ambiental y funcionarios del Zoológico Municipal, pudieron conocer los pormenores del parque andino, los animales que se encuentran, condiciones de hábitat, características de cada especie, entre otros aspectos para darlos a conocer a los visitantes.

Carlos Huayta, responsable de la dirección mencionada, indicó que para que ellos cumplan una función más eficiente se readecuó la sala de exposiciones que se encontraba abandonada y en malas condiciones, se colocó una serie de imágenes y banners, además de pantallas de proyección para que los estudiantes hagan uso de ellas para explicar a los visitantes todas las características del parque andino.

"Los estudiantes de este establecimiento realizan sus tesinas en la parte social, los jóvenes presentaron su proyecto y nosotros gustosos vamos a habilitar esta videoteca gracias a ellos, van a educar a la gente sobre las bondades del Zoológico, hacer las visitas guiadas, mostrar la fauna andina y otro tipo de animales obviamente usando todos estos elementos", indicó.

Alan Delgado, en representación de los estudiantes, mencionó que tienen la visión de fomentar en los jóvenes ese cariño que se debe adoptar por los animales, conocer el Zoológico Andino y buscar una mayor conciencia hacia el cuidado de los animales.

Señaló que a través del conocimiento de cómo viven los animales en sus diferentes hábitats uno puede generar conciencia ambiental y tener mayor cuidado con la fauna, los cinco estudiantes realizarán charlas y visitas guiadas a los diferentes ambientes de los animales y luego presentará los resultados de su trabajo en la tesina que están elaborando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario