14.4.17

Colegios resaltaron la ropa típica en el desfile escolar



El desfile escolar por el Bicentenario de la Batalla de la Tablada se vistió de colorido y tradición con la vestimenta típica tarijeña. Estudiantes y profesores de 116 unidades educativas del departamento participaron con fervor.

Las banderas tricolores de Bolivia y las bicolores rojo y blanco de Tarija fueron levantadas en alto a lo largo del recorrido en la avenida Integración de la ciudad.
Diferentes autoridades asistieron al acto, tal es el caso del gobernador del departamento, Adrián Oliva, el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, los concejales, el director Distrital de Educación, Ángel Ugarte, entre otros. De igual manera, junto a ellos se apostaron en el palco oficial las nuevas autoridades municipales infantiles que fueron posesionadas el 12 de abril para desempeñar su cargo durante un año.
El alcalde municipal de Cercado, Rodrigo Paz, refirió que a diferencia de otras gestiones, este 2017 la cantidad de estudiantes incrementó. A su vez, expresó su alegría por la “revitalización” de la tradición chapaca. “He visto una cantidad de ropa, vestimenta chapaca, ropa tradicional. Eso me hace muy feliz en el sentido de que rescatamos los valores”, enunció.
El director Distrital, Ángel Ugarte, realzó la participación de 116 unidades educativas, entre diurnas y nocturnas; y recalcó el patriotismo que mostraban al desfilar. Asimismo, participó la Junta de Padres de Familia, quienes agregaron a su uniforme un elemento típico de la ropa tarijeña, manta y blusa.

Autoridades infantiles
La alcaldesa infantil, Nuria Lezana, de la unidad educativa Juan Pablo II, envió un mensaje a sus compañeros y el estudiantado en general.
Indicó que “con esfuerzo y perseverancia podrán alcanzar sus metas”, ya que son el futuro del país. Exhortó a las autoridades a que los escuchen y apoyen en sus objetivos planteados para su gestión de gobierno, pues tendrán muchas responsabilidades.
De igual manera, la presidenta del concejo municipal, Lucilene Cariaga Estrada, dijo que los planes que tienen para este año es acudir a las diferentes escuelas para hablar sobre temas como el “bullying”, el cuidado del agua y del medio ambiente.

Acciones que destacan en el Bicentenario

El gobernador, Adrián Oliva, manifestó que estas fechas son importantes para el departamento, ya que se puede hacer un homenaje a los héroes de la Batalla de la Tablada. Señaló que Tarija no solo recuerda 200 años de historia, sino es un tiempo para construir un futuro.
“Estamos trabajando para salir adelante y este es un Bicentenario que nos genera mucha esperanza. Hemos pasado momentos difíciles pero Tarija no solo es pasado, también es futuro y vamos a construir el desarrollo que queremos. Propusimos una agenda de mediano plazo para llegar al Bicentenario de creación del departamento, el año 2030, para que el 2031 podamos decirle a Tarija que superamos los principales problemas”, dijo.
El alcalde municipal de Cercado, Rodrigo Paz, destacó que dentro de su gestión, a pesar de la reducción de recursos económicos, las obras no se paralizaron. Enfatizó en las nuevas obras que iniciará gracias a ayuda externa, tal es el caso de la dotación de agua para mayor parte de la población.
“Los proyectos que hemos captado: mercado, varios colegios, ahora vamos a cerrar el tema de los nuevos puentes, alcantarillado, conectores, microplantas, con el Gobierno Nacional”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario