25.3.17

Presentan programa Ecoescuelas en Tarija

El Gobierno municipal a través de la Secretaria de Medio Ambiente presentó y dio inicio al programa de educación ambiental denominado “Ecoescuelas”, que busca educación ambiental en los estudiantes y profesores en la gestión de la basura, en las unidades educativas y su entorno.

El programa integra varias temáticas como agua, residuos y energía con sensibilidad climática, el mismo es una prueba piloto y participan 15 unidades educativas de la ciudad de Tarija.

Álvaro Orozco, secretario de Medio Ambiente y Gestión Territorial de municipio de Tarija, manifestó, que “el lanzamiento del programa se realizó en conmemoración del Día Mundial del Agua (22 de marzo) en el marco de la Ley Nacional de Uso Racional y Eficiente del Agua.

La iniciativa, Ecoescuelas, pone en práctica la Ley Municipal Nº 094 para la gestión, uso racional y eficiente del agua potable, como servicio básico en el Municipio de Tarija, aplicando ideas y acciones de educación ambiental en la vida cotidiana.

El programa tiene tres etapas que marcarán el desarrollo del mismo: la primera es la “eco-auditoría”: es como la línea base que proporcionará datos de cuánto gastan agua, cuánto se gasta en energía y cuánto se genera en residuos sólidos para definir las acciones en adelante. Luego está “desarrollo de buenas prácticas”. Concluida la gestión se “premiará” a los mejores resultados; estas tres fases se implementarán durante la gestión escolar.

“Al final del programa “Ecoescuelas” nuevamente se hará la eco- auditoria para ver cuánto se redujo y a partir de eso, se escogerá a la unidad educativa mejoró sus prácticas ambientales en el uso de agua, energía eléctrica y la gestión de los residuos. A la ganadora se otorgará un galardón municipal resaltando el compromiso que tuvieron con la ciudad” finalizó. Orozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario