20.3.17

Marcha de maestros llega a La Paz



La marcha del Magisterio Urbano llegó cerca a mediodía a la Sede de Gobierno tras ocho días de caminata desde la población de Caracollo, una medida que fue criticada por el ministro de la Presidencia, René Martínez.

El sector realizó un mitin en la plaza San Francisco y luego se dirigirán al Ministerio de Educación para hacer una vigilia.

El Magisterio pide varias demandas: jubilación con el 100 por cien de aportes, institucionalización de la Caja Nacional de Salud (CNS), salario justo y cambios en la Ley Educativa Avelino Siñani.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció que el Gobierno no dialogará con el magisterio de manera sectorial, porque respeta la institucionalidad del actual pliego petitorio planteado por la Central Obrera Boliviana, donde también se encuentran las demandas del magisterio

En la misma línea el ministro de la Presidencia, René Martínez, dijo que la dirigencia “residual” del magisterio por más discurso radical que tenga, no puede estar al margen de las negociaciones entabladas con la COB que históricamente fue vanguardia de los pliegos petitorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario