11.3.17

Magisterio urbano de Potosí irá a la marcha nacional de este lunes

Los maestros urbanos participarán de la marcha de protesta que partirá el lunes desde Caracollo el lunes 13 de marzo, informó ayer el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Potosí, Víctor Mamani.

Ayer por la tarde convocaron a un consejo consultivo con el fin de ultimar detalles para la marcha por la dignidad del magisterio con calidad de vida.



DEMANDAS

El dirigente recordó que esta movilización convocada por la Confederación de Trabajadores en Educación Urbana de Bolivia tiene varias demandas.

“Los objetivos de esta marcha (son) un salario de acuerdo a la canasta familiar, nivelación del salario urbano rural, una jubilación digna con las 12 últimas boletas de pago, estabilidad laboral, rechazo total al reordenamiento, rechazo a la Ley 070 (Educativa) con su Resolución Ministerial 001/2017 y la defensa a las fuentes de trabajo, esos son los objetivos fundamentales por los cuales el magisterio potosino el día lunes va a realizar la marcha”, explicó.



CONVOCATORIA

Por disciplina sindical están convocados a participar los dirigentes y delegados. Sin embargo, explicó que inicialmente partirá un grupo, que será reforzado paulatinamente hasta la llegada a la ciudad de La Paz.

“Esta marcha tiene que ser gradual, queremos hacer conocer de esa manera a los compañeros de base, porque de acuerdo a la coyuntura y a las circunstancias vamos a ir fortaleciendo nuestra marcha. No podemos ingresar directamente con todos los delegados”, complementó.

De acuerdo con la circular, deben participar de esta marcha un delegado de la célula sindical y un delegado de base por cada unidad educativa.



PARTIDA

De acuerdo con la planificación, los maestros partirán el domingo 12, a las 17:00 en la Plaza Simón Bolívar para lo que convocaron a los maestros a despedir a sus colegas marchistas. Los maestros se reunirán en una asamblea para el martes 14 para definir más acciones.

Los directores y docentes de las unidades educativas deben garantizar la estabilidad laboral de los marchistas.

De la marcha deben participar todos los frentes sindicales.

Además solicitarán una huelga general e indefinida del magisterio.

Por otra parte planifican la toma de la Escuela Superior de Formación de Maestros por el estado de emergencia del magisterio. El magisterio nacional analizará las diferentes medidas que se asumirán una vez que lleguen a la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario