22.3.17

Maestros van a paro y Gobierno les aplicará descuentos


Los maestros de área urbana determinaron asumir un paro nacional de 24 horas para el día viernes, al no ser atendidos por las autoridades. Existe un pliego de demandas y llegaron a La Paz tras una semana de caminata desde Oruro.

"El ampliado nacional ha determinado para el viernes un para nacional de 24 horas exigiendo que el pliego del magisterio sea atendido de inmediato y de manera directa con el Gobierno", dijo a radio Fides el ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), Wilfredo Siñani.

A su turno el ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo que "lamentamos por el perjuicio que implica" y adelantó que toda suspensión de actividades estará sometida a un descuento en el salario para ese sector.

Los docentes no están de acuerdo con que el Gobierno derive sus exigencias a las comisiones que estableció con la Central Obrera Boliviana (COB).

Entre algunos pedidos que tienen los maestros está la habilitación de nuevos ítems, un incremento salarial acorde a la escala de la canasta familiar y definir una jubilación con el 100% del haber ganado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario