13.3.17

Maestros inician marcha de Caracollo; Evo dice que es movilización de “troskos”

La anunciada marcha del Magisterio Urbano de Bolivia inició cerca a las 11:00 de hoy desde la población de Caracollo rumbo a la ciudad de La Paz y el presidente Evo Morales minimizó esa movilización.

"Somos unos 500 maestros marchistas, son muy valientes, porque toda la semana se emitieron circulares amenazadoras, señalando que si se movilizaban iban a registrarse descuentos e incluso se señaló que con seis días no trabajados se procederá a los reemplazos. Pero estamos cansados que este Gobierno proceda a este tipo de artimañas para dividir a los movimientos sociales", dijo a ANF la dirigente del Magisterio, Wilma Plata.

Los profesores, a través de su protesta, piden una calidad de vida para maestros, padres de familia y estudiantes a través de salarios dignos y el derecho a una jubilación digna con el 100% de los aportes, entre otros puntos.

"No permitiremos que con nuestros aportes se proceda al seguro universal, el Estado debe encarar esos gastos", aseveró Plata. Sin embargo, el Presidente consideró que se trata sólo de una marcha de "troskos, sabemos de quiénes son esas roscas".

Al respecto, Plata aseguró que no entiende a qué se refiere el Presidente cuando habla de "roscas" y además advirtió que a la llegada de la marcha a La Paz, se declarará un paro indefinido.

"Pretendemos llegar a La Paz el lunes 20 de marzo, el Gobierno tiene una semana para atender nuestras demandas", remarcó.

Asimismo convocó a la Central Obrera Boliviana (COB) para que se sume a la movilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario