22.3.17

En un kínder de LaJastambo no tienen agua potable y los padres pagan a tres profesores



Increíble. En el kínder Alfredo Arce de la zona de Lajastambo de Sucre no cuenta con el servicio permanente de agua potable; los tanques son llenados mediante cisternas. Por si fuera poco, los padres de familia pagan a tres profesores y a la portera.

Son 286 niños que asisten diariamente a esta infraestructura, pero durante todo el año muchos de los niños no asisten varios días porque se enferman debido a las infecciones que adquieren por la falta de higiene en los baños, relató el vicepresidente de la Junta Escolar de Padres de Familia, Santos Choque.

Ya pasó un año desde que fue inauguro el kínder, pero hasta ahora no se realizó la conexión de agua potable desde la matriz, relataron los padres de familia. El servicio de agua a través de cisternas no es regular, sin embargo, les dijeron que no llevarán el líquido elemento hasta que paguen del mismo, pero aclararon que todos los padres aportan con Bs 1 para tener dicho servicio.

Asimismo, informaron que cada padre de familia paga Bs 37 para el sueldo de tres profesoras y Bs 2 para el sostenimiento de la portera.

Los padres de familia piden la atención urgente de las autoridades.

Las denuncias fueron expresadas durante una inspección realizada por la comisión de medio ambiente del Concejo Municipal de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario