11.3.17

El Virtual Educa se volverá a organizar en Sucre, en 2018


EL ENCUENTRO

A gestión de la senadora Nélida Sifuentes se desarrolló en Sucre el primer Encuentro Regional de Virtual Educa al que asistieron 22 expositores y cerca de 4.500 maestros y estudiantes.

Con el compromiso de dotar del financiamiento necesario a las unidades educativas para la incorporación de las nuevas tecnologías de información y comunicación, ayer fue clausurado el primer Encuentro Regional del Virtual Educa donde se anunció que el próximo año, en marzo, Sucre nuevamente será sede de este evento.

En el cierre del evento, desarrollado durante tres días en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura, el alcalde Iván Arciénega aseguró que el 2018 Sucre nuevamente será sede del encuentro Virtual Educa en el que este año participaron cerca de 4.500 personas, la mayoría maestros provenientes de varias regiones del país.

“Se ha establecido en la Declaración de Sucre los retos para que los gobiernos nacionales y los gobiernos locales estén comprometidos con la dotación de financiamiento oportuno y necesario para que los maestros y maestras tengan las plataformas tecnológicas correspondientes”, manifestó.

En las presentaciones y talleres se enfatizó en la utilización de las nuevas tecnologías para mejorar la educación, aunque muchos maestros puntualizaron que las unidades educativas carecen de infraestructura y equipamiento para ponerlas en práctica.

“En el caso particular del municipio de Sucre hago constar que este año con apoyo de nuestros cooperantes internacionales estableceremos la primera plataforma tecnológica que permitirá a la educación, a la salud y a la seguridad ciudadana, el alimento fundamental de incorporar todo el tema de banda ancha a nuestra ciudad”, agregó Arciénega tras la firma de un convenio con la empresa estatal Quipus para la dotación de computadoras a las escuelas.

Los organizadores del evento calificaron de exitosa la actividad ya que se consiguió motivar a los maestros y alumnos en el uso de las nuevas tecnologías.

“Espero que este evento que se ha desarrollado en la ciudad de Sucre les sirva mucho, les haya abierto los ojos para mejorar la educación en nuestro país”, manifestó la senadora Nélida Sifuentes, gestora del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario