18.2.17

Potosi Evalúan méritos de los maestros para definir su ingreso a la ciudad

La Dirección Distrital de Educación lleva adelante el proceso de compulsa de méritos para cerca de medio centenar de cargos con el objetivo de que los maestros que cumplan los requisitos puedan ingresar a ocupar un cargo en la ciudad.

El director distrital de Educación, Oscar Buezo, informó ayer que el proceso de designación de estos maestros busca que los educadores ocupen cargos vacantes, producto principalmente de las jubilaciones de los educadores.

En estas semanas ya 21 cargos fueron sometidos a compulsa de méritos para que los maestros merecedores puedan ingresar a la ciudad.

“Hemos compulsado hasta el momento 21 cargos, entre esos se destaca primaria, después para mañana (por hoy) tenemos ocho de comunicación y lenguajes, tercer ciclo, es decir primero y segundo de secundaria, dos de Ciencias Sociales y también tenemos en Educación Alternativa ramas técnicas y ramas humanísticas”, explicó.

En este proceso, Buezo dijo que para hoy sábado se tienen alrededor de 15 cargos a ser compulsados por los maestros.

"Vamos a ir continuando compulsando de acuerdo a la presentación de las jubilaciones producto de la aplicación del nuevo plan de estudios”, complementó. Este proceso todavía demorará unas semanas, dependiendo de la cantidad de cargos que resten por ser designados fruto de este proceso de compulsa de méritos.

“Tenemos todavía todo el mes de febrero, también en el mes de marzo se puede compulsar”, añadió.

Estas compulsas son efectuadas los días sábados y domingos para garantizar la presencia de los interesados, de modo que no afecte el desarrollo de las labores educativas.

“Estamos realizando las compulsas en diferentes áreas, los días sábados y domingos, los mejoramientos de los maestros y maestras que van ingresando de nuestras provincias a la capital del Departamento”, añadió.

De acuerdo con las actividades de todos los años, este tipo de compulsa de méritos se efectúa a principio de gestión, previo proceso de convocatoria mediante la cual los interesados, tras llenar los formularios y presentar sus requisitos, se someten a este proceso que culmina con la designación en determinado cargo sujeto a compulsa.

Si es que los maestros no logran acceder a estos cargos, pueden presentarse por los de nueva creación que llegarán con los ítems que serán asignados esta gestión.

De ese modo, los maestros designados se encargarán de desempeñar su tarea educativa en los cursos que les sean asignados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario