20.2.17

Maestros urbanos ratifican paro

La Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia confirmó que se suspenderán labores escolares en los establecimientos fiscales en los tres turnos, acatando la convocatoria de la Central Obrera Boliviana (COB) a un paro nacional de 48 horas.

El dirigente Wilfredo Siñani informó a Erbol que en una conferencia efectuada el viernes en Pando, se instruyó a las federaciones departamentales y regionales en todo el país, a que deben coordinar acciones de movilizaciones con las centrales obreras departamentales y regionales.

Aseguró que el paro será total en las 48 horas porque varias centrales obreras departamentales organizan una serie de movilizaciones donde participarán en forma activa, no solamente en las ciudades capitales, sino también en todas ciudades intermedias.

“El Magisterio en su conjunto está en la obligación de acatar la medida disciplinadamente, tal como dispuso el último ampliado de la COB”, dijo al ratificar su respaldo a la demanda de la COB sobre la Caja Nacional de Salud, los pre-avisos y el uso de los aportes de las AFP’s para otorgar créditos a los sectores agroindustriales.

El Magisterio denuncia que el Ministerio de Educación “ya utilizó la norma neoliberal” de los preavisos y la masacre blanca en algunos institutos del Estado, donde algunos profesores afiliados a las federaciones departamentales ya fueron notificados.

Consultado sobre los anunciados descuentos por los días no trabajados, manifestó que los maestros perderán el miedo a ese tipo de sanciones. (Erbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario