25.2.17

Firman acuerdo para formación postgradual virtual de maestras

El Ministerio de Educación y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para la formación postgradual virtual de maestros y maestras de Bolivia.

El acuerdo denominado “Tejiendo Redes Virtuales de Formación Docente. Fortalecimiento de la Universidad Pedagógica para formación de postgrado en línea” tiene el objetivo de establecer procesos de formación postgradual en línea.

Para tal acuerdo se contó con la presencia del viceministro de Educación Superior de Formación Profesional, Eduardo Cortez Baldiviezo, el mismo que enfatizó el rol que desempeña la Universidad Pedagógica y destacó la importancia de esta alianza interinstitucional que beneficiará a los maestros(as).

Detalló que el objetivo de la misma es que tenga cierta incidencia en la calidad de la formación de la población estudiantil de Bolivia, de la misma manera la rectora de la Universidad Pedagógica, Luz Jiménez Quispe, manifestó que la firma de este convenio beneficiará la formación académica de los maestros y maestras del área rural.

La rectora aseveró que la implementación de programas para maestros fortalecen su capacidad intelectual lo que repercute en la buna formación de las nuevas generaciones de alumnos, tales programas contemplan maestrías, especialidades y diplomados.

El coordinador general de la Agencia Española en Bolivia, Francisco Sancho López, delegado del rector Campus de las Américas, destacó la trayectoria de servicio de la Universidad de Barcelona en la formación virtual, que en esta oportunidad estuvo representada por una comisión de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario