7.2.17

En algunos establecimientos Continuó búsqueda de cupos en el primer día de clases

La Unidad Educativa Liceo Nacional de señoritas Venezuela dio inicio a la gestión escolar con una hora cívica de bienvenida a las estudiantes. Pasado el acto, pudo observarse filas para ratificar la permanencia de alumnas antiguas, caso contrario podrían habilitarse nuevos cupos.

El director de la Unidad Educativa Venezuela, Mario Mamani, afirmó que las filas que se registraban en el establecimiento, como la norma indica, eran para ratificar la permanencia de las alumnas antiguas en el colegio y no para nuevas inscripciones.

Paralelamente, se registraba otra fila de padres de familia, quienes estaban a la espera de un cupo para sus hijas. Según María Tapia, una madre de familia, tenía la esperanza de encontrar un cupo para su hija.

Afirmó que le habrían informado que en caso de que un padre o madre de familia no ratificará a su hija, entonces se tendría una nueva vacante en el colegio Venezuela.

Se observó 2 filas de padres de familia, una era para ratificar el cupo y otra a la espera de una vacante.

DEMANDA

El director afirmó que había demanda de solicitudes para ingresar a la unidad educativa Venezuela, y que dependiendo de la cantidad de alumnas que se retiren del colegio, podría pensarse en incluir o aceptar a nuevas alumnas en el establecimiento.

Al salir del establecimiento, una pareja con discapacidades diferentes afirmaba que no se les estaba dando prioridad de atención y que tenían que realizar la fila como los demás padres de familia; los mismos buscaban también encontrar un cupo para su hija.

En la misma unidad educativa podía observarse la repartición de cursos de las escolares, quienes afirmaban estar contentas por iniciar una nueva gestión y, además, prometían mejorar las calificaciones de las gestiones anteriores.

INFORMACIÓN

De la misma manera, en el colegio Piloto Naciones Unidas pudo evidenciarse un grupo de padres de familia, que esperaban información para poder incluir a sus hijos en el establecimiento educativo; por esta razón, el colegio decidió poner un aviso en la puerta para informar que no existen ya más vacantes.

AULAS Y CALIDAD EDUCATIVA

Mientras tanto, en la ciudad de Oruro, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, dio a conocer que se construyeron más de 4.500 nuevas infraestructuras educativas en el país, además de haberse creado 11.000 nuevos ítems y que se continuará con la tarea de lograr una mejor calidad educativa.

Al mismo tiempo, puntualizó que el día de ayer iniciaban clases más de 16.000 unidades educativas en todo el país, con 343.000 escolares en nivel inicial, 1.3 millones de estudiantes pertenecientes a primaria, 1.1 millones en secundaria y alrededor de 343.000 en alfabetización, alternativa y especial.

Afirmó también los compromiso para esta nueva gestión, los que consisten en universalizar la ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez; desburocratizar el proceso de planificación y evaluación para que sea más llevadero para el maestro. Asimismo, continuar con la formación de más maestros.

Aseveró que para esta gestión se aplicará la nueva modalidad de inscripciones, esto es a través de formularios en las unidades educativas y que con ello no se registrarán más filas de padres de familia para inscribir a sus hijos.

Recalco, de otra parte, que los bachilleres actualmente salen con una curricula antigua, y que en 2019, los nuevos tendrán la formación de la nueva propuesta instituida por el Gobierno.

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