13.2.17

Cochabamba Soalpro garantiza la calidad de los productos del desayuno escolar



Ante las denuncias del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) por la ausencia de registro sanitario para dos productos del desayuno escolar de Cercado, responsables de la empresa Soalpro S.R.L. garantizaron la existencia la inscripción del número de registro para todos sus productos de la dotación alimentaria escolar.

"Desde 1999 atendemos la dotación de raciones del desayuno escolar (...), nosotros contamos con la inclusión de todos los productos en la base de datos del Senasag, existe la garatía", afirmó el gerente general, Gerardo Cárdenas.

La pasada semana, la gerente del Sedem, Patricia Ballivián, señaló que el registro número 04010306001 solo corresponde a cereales y derivados de harinas por lo que pidió la realización de una auditoría especial al proceso de contratación de la empresa Soalpro S.R.L. efectuado por la Alcaldía de Cochabamba.

Cárdenas reconoció que al momento de la licitación tanto el yogurt como la pulpa de fruta estaban en proceso de solicitación de registro sanitario.

Recién el 22 de noviembre se convocó la certificación de los productos del desayuno escolar para la inclusión en la base de datos Gran Paitití. aseguró el asesor general de la empresa, Mario Hosse. Sin embargo el 21 de diciembre ya se había aprobado la adjudicación de productos de la empresa Soalpro por 17, 2 millones de bolivianos, según el documento de aprobación del proceso.

"Hemos garantizado que el 6 de febrero cuando comenzaron las clases se completó el registro de todos los productos", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario