24.1.17

Sucre TAMBIÉN LOS PRIMEROS CURSOS DE PRIMARIA El nivel inicial registra crecimiento vegetativo



Se registró un mayor crecimiento vegetativo de estudiantes, en primera y segunda sección de nivel inicial y en los primeros cursos de primaria, en especial en las unidades educativas situadas en la periferia de la ciudad donde la demanda es muy alta, informó el director Distrital de Educación Sucre, Julio Alí.Como el periodo de inscripciones sigue vigente, por el momento no hay un informe oficial sobre la cantidad de inscritos en los establecimientos educativos de Sucre para el periodo 2017, sin embargo, de acuerdo con los informes verbales y la constatación in situ, se evidenció que la demanda de plazas para cursos de nivel inicial y primero de primaria es grande, explicó la autoridad educativa.

En este marco, se estudia la posibilidad de crear cursos paralelos, dependiendo de la demanda; si sólo son dos o tres alumnos más se flexibilizará la disposición de contar con 30 alumnos por aula y se los aceptará, con eso no se romperá con la normativa “pero sin son más se habilitará otra aula”, dijo.

Asimismo, aseguró que las plazas de estudiantes antiguos están garantizadas hasta el 6 de febrero, día en el que iniciarán las clases y se verá la inasistencia o el abandono de algunos alumnos en las unidades educativas, “entonces recién se podrá disponer de las plazas, eso saben muy bien los directores y maestros”, aseguró.

En este tema, algunos padres de familia denunciaron que la plaza que sus hijos tienen en su colegio fue dispuesta para otro niño, porque no acudieron el día dispuesto por la Dirección del recinto educativo para inscribir a su pequeño. Cuando fueron a registrarlo otro día como rezagado, encontraron que su plaza había sido dispuesta para otro niño, pese a que la norma dicta que la inscripción de un alumno antiguo es automática al curso superior.

“Yo no tengo conocimiento de estas situaciones, si en algunos colegios están disponiendo las plazas, los padres afectados deben apersonarse por la Dirección Distrital de Educación para hacer su reclamo, ahí veremos qué determinación se tomará”, alertó la autoridad.

TALLER

El director Distrital de Educación Sucre, Julio Alí, convocó a todos los directores distritales, técnicos y directores de colegios a participar de un taller que se llevará a cabo hoy, a partir de las 8:30, en instalaciones de la Villa Bolivariana.

En el cuso se tratarán temas sobre planificación, evaluación y otros aspectos vinculados a la educación. La inasistencia será sancionada, alertó Alí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario