21.1.17

Potosí Solicitan auditorías en unidades educativas

Las inscripciones en las unidades educativas del departamento de Potosí, se realizaron con relativa normalidad, sin embargo, existieron denuncias de ventas de fichas y vacancias; sobre todo en los colegios tradicionales de la ciudad.

La Junta Distrital de Padres de Familia, pidió que se realicen auditorías en todas las unidades educativas, porque las vacancias fueron copadas rápidamente en colegios del centro de la ciudad, según la denuncia de Edwin Canaviri, dirigente de la junta distrital de padres de familia de Potosí.

“La Junta Distrital de Padres de Familia, luego de una evaluación sobre el tema de las inscripciones en el distrito de Potosí; determinó que lamentablemente hubo muchos problemas. La etapa de inscripción fue muy neurálgica. Hay denuncias, en el sentido de que se estaría vendiendo fichas en todos los establecimientos. Son temas que nos preocupa como padres de familia, por eso, vamos a pedir, una vez concluya las inscripciones, que se haga auditoria en las unidades educativas que presentaron mayores problemas”, sostuvo Canaviri.

Por su parte, el Director Distrital de Educación, Oscar Buhezo, informo que los padres de familia del municipio de Potosí, insisten a inscribir a sus hijos en colegios tradicionales del centro de la capital; habiendo plazas en otros centros educativos: “los padres de familia siempre quieren inscribir a sus hijos a las unidades educativas del centro de la ciudad; habiendo plaza de otras del mismo centro de la ciudad, son rechazados porque no son establecimientos tradicionales”, dijo Buhezo.

Mientras tanto, el Director Departamental de Educación, Hermenegildo Morales, cuestionó la actitud de los padres de familia, que dejan sus comunidades en el área rural para inscribir a sus hijos en los colegios del centro de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario