20.1.17

Potosi Anuncian que existen cupos disponibles para inscribir a los alumnos

La Dirección Distrital de Educación remarcó que en algunas unidades educativas hay todavía cupos disponibles para la inscripción de estudiantes. En algunos casos se ampliaron los cupos de nivel inicial debido a la demanda.

Ayer, decenas de madres y padres de familia esperaban en afueras de esta institución para conversar con algún funcionario para solucionar su problema, que era en su mayoría su intención de inscribir a un estudiante en determinada unidad educativa que ya agotó las plazas, sin tomar en cuenta otras alternativas.

“Se ha ampliado en el nivel inicial, estamos aperturando con ítems de nueva creación”, dijo el director distrital de Educación, Óscar Buezo, pasado el mediodía de ayer.

Lamentó que gran parte de los pedidos es por inscribir a los estudiantes solo en las unidades educativas del centro de la ciudad. “Todos quieren siempre en el centro de la ciudad: Copacabana, Santa Rosa, Calero, Pichincha, donde los cupos están totalemente completos”, añadió. “Nos hemos reunido con todos los directores, han hecho conocer que hay cualquier cantidad de plazas en secundaria, tanto en inicial como en primaria; por lo cual, hay la necesidad de que los padres de familia puedan acudir a esas unidades educativas”, exhortó.

Respecto a las escuelas que cuentan con plazas, mencionó alguna del área central.

“Por ejemplo, para tercero de secundaria (está) el Pacífico Sequeiros, con más de 30 cupos; Gualberto Villarroel, con más de 80 cupos; Manuel Belgrano, más de 120 cupos. También en el centro de la ciudad en la unidad Donato Dalence, hay más de 50 cupos; Corsino Rodríguez, 40 cupos; Antonio Quijarro, más de 40 cupos. Así que no hay necesidad de que me estén bloqueando”, protestó.

Además, dijo que en coordinación con los directores de nivel inicial se amplió la oferta en algunos centros educativos.

“Por ejemplo, hemos ampliado el nivel inicial en el 21 de Enero, hemos ampliado en Mariscal Santa Cruz, Ismael Montes, Montero Mallo, casi en todas las unidades educativas se ha ampliado”, añadió.

En el caso de los colegios nocturnos, muchos establecimientos ofertan sus inscripciones, incluso en las puertas de la Dirección Distrital de Educación. Por ejemplo, la unidad educativa 21 de Enero, la escuela nocturna América, además de las diurnas Manuel Ascencio Padilla, de primero a sexto de secundaria, o José María Linares, que ofertan primeros y segundos cursos que corresponden al nivel primario.

Respecto a los nocturnos, Buezo lamentó la poca demanda de esas unidades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario