13.1.17

Padres anuncian protestas para este lunes

Padres de familia protestan por la determinación de establecer sólo 30 alumnos en aula, en primero de primaria, y anuncian una marcha para el lunes en rechazo a la medida establecida en la resolución 01/2017.

Se han conformado varios grupos de padres de familia para poder conseguir un cupo; en algunas Unidades Educativas se organizaron padres de familia e incluso repartiendo fichas para obtener cabida para las próximas inscripciones escolares, que empiezan el 16 de enero.

Según el testimonio de una madre de familia del Colegio Argentina, se estarían haciendo vigilias durante el día, en turnos de cuatro horas, comenzando desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche, con el fin de evitar que otros grupos de padres de familia realicen una nueva repartición de fichas.

La repartición de fichas hasta el momento habría llegado al número 96, en caso de no hacer la vigilia y tener ausencia de dos días, se perdería automáticamente el cupo o la ficha que haya recibido e incluso la noche del 15 de enero planean dormir cerca de las inmediaciones del establecimiento educativo.

Por otro lado, en la Unidad Educativa Piloto y en la Unidad Educativa la Merced, se vio gran interés de los padres de familia por obtener mayor información en cuanto a los requisitos de inscripción se refiere, y tomaron nota de los comunicados expuestos basadas en la normativa 01/2017.

Comenzamos a pelear entre padres por conseguir un cupo; la preocupación por conseguir un cupo no cesa, “estamos en contra de la nueva normativa, que establece 30 estudiantes por curso, sin haber más infraestructuras nos parece un total atentado contra la educación de nuestros hijos” así lo afirmaron padres de familia.

El malestar que causó las determinaciones en la Resolución, obligan a los padres de familia a iniciar una movilización de protesta por los establecido en la normativa, para el próximo lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario