10.1.17

Oruro Sorteos para inscripción persistirán para esta gestión

El director departamental de Educación de Oruro, Eduardo García, anunció que por esta gestión continuará el sorteo para la inscripción de alumnos en las diferentes unidades educativas, de persistir la sobredemanda de plazas en algunos establecimientos que aún mantienen sus filas ilegales, pese a normativas nacionales.

La autoridad educativa aseguró que algunos padres de familia de manera habilidosa tratan de organizarse para el día de inscripciones en diferentes unidades educativas, pero recordó que únicamente se validarán las que se formen el lunes 16 de enero.

"Si hubiera excesiva demanda en una unidad educativa, de acuerdo a su capacidad física, se va a realizar el sorteo y los favorecidos ingresarán. Por lo tanto esas filas del día 16 son las únicas que se van a respetar, por lo que no hay necesidad de hacer sacrificios que no corresponden", refirió García.

Recordó que no existe ninguna validez en la organización que pretenden algunos padres de familia, porque la normativa nacional es muy clara al respecto, anunciando procesos desde el Ministerio de Educación, para profesores, directores o administrativos que puedan verse involucrados en estos actos.

"Una recomendación y reflexión profunda a los padres de familia, las filas que están pretendiendo realizar de una manera muy escondida o habilidosa no sirven absolutamente para nada, el día de la inscripción, solo las filas del lunes 16 (de enero) son las que tendrán validez, inscripciones que están reglamentadas", recordó García.

Según la normativa, para la inscripción se dará prioridad a aquellos niños que viven en torno de la zona de la unidad educativa, también a aquellos padres que tengan su ente laboral cercano, todos estos aspectos se demostrarán documentalmente ante el director o directora.

El director departamental de Educación, recordó que ahora la mayoría de las unidades educativas ampliaron sus niveles, y en gran parte tienen nivel inicial, esto para desconcentrar a aquellos centros educativos que son más demandados en esta época.

Las inscripciones de nuevos alumnos sólo se registrarán el lunes 16 y martes 17 de enero, para luego esperar el inicio de clases, sobre los alumnos antiguos, con la única presencia el primer día de clases. Si algún estudiante cambiará de unidad educativa, se debe comunicar a la dirección con una carta, para que la administración tenga conciencia del cupo que existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario