4.1.17

Oruro En las unidades educativas Filas para inscripciones no serán aceptadas

A poco tiempo del día de inscripción para las clases de la gestión 2017, programado para el lunes 16 de enero, la directora Distrital de Educación de Oruro, Rosa Velásquez, manifestó que las filas que se empiezan a generar en algunos establecimientos educativos son ilegales, por lo mismo no se respetarán ni aceptarán ese día, pidiendo a los padres de familia a asistir únicamente el lunes 16 a los establecimientos.

La autoridad educativa pidió a la directiva de la Junta de Distrito de Padres de Familia de Oruro, que coadyuven en ese aspecto, porque se quiere evitar inconvenientes posteriores, como se registró en gestiones pasadas, hasta de cobros de dinero por estar en estas filas.

"Quisiera pedir la colaboración de la Junta de Distrito (de Padres de Familia), porque nuestros directores, tienen estrictas instrucciones que las inscripciones comenzarán a partir del 16 de enero y ese día será la valida, solo de ese día tendrá validez", remarcó Velásquez.

La directora distrital aseguró que ya son varias gestiones que no se respetaron dichas filas, porque no se puede generar un espacio de preferencia a algunos grupos que se organizan de esta manera, que por demás está prohibida, generando un espacio más equitativo para que todos tengan una mejor oportunidad de inscribir a su hijo en cualquier unidad educativa.

"No sé por qué se adelantan, quienes deben recomendar este aspecto es la Junta de Distrito de Padres de Familia, porque son los que deben hacer esta reflexión a los padres de familia, que sin motivo están ahí antes que nada filas o se están aglomerando, ellos saben bien que no estamos en etapa de inscripciones", enfatizó Velásquez.

Para un control más estricto, el día de las inscripciones se desplegará un importante contingente de técnicos de la Dirección Distrital, con un plan operativo que evite las "injusticias" en las inscripciones, particularmente en los denominados colegios tradicionales.

"Habrán comisiones que vayan a controlar esta etapa de inscripciones, ahí daremos a conocer las estrategias para que las inscripciones sean transparentes y justas", subrayó Velásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario