9.1.17

Oruro Control de filas en colegios inicia hoy

Después de varias denuncias que hicieron llegar a la Dirección Distrital de Educación, sobre filas ilegales que se estarían generando en algunos colegios de la ciudad de Oruro, esta entidad, en coordinación con la Junta de Distrito de Padres de Familia, iniciará un control para que no existan inconvenientes la próxima semana que inician las inscripciones.

Según informó el presidente de la Junta de Distrito de Padres de Familia, Miguel Condori, se identificó a cinco unidades educativas que estarían con este tipo de organización, para las inscripciones de nuevos alumnos a los establecimientos, aspecto que no es avalado de ninguna manera, por lo que se buscará identificar a quienes organizan estas filas.

Si en la organización de las filas estaría involucrado algún miembro de la Junta Escolar de los establecimientos, se someterán a una sanción, que podría derivarse a algún tipo de acción legal, dependiendo si se corroboraría si existen cobros de dinero, como se denunció en algún momento.

El conflicto para las inscripciones de alumnos nuevos, generalmente se evidencia en los colegios ubicados en el centro de la ciudad, además de los denominados tradicionales y los de nivel inicial, por lo que las inspecciones serán constantes para evitar algún tipo de flagelo a las disposiciones que se emanaron desde el Ministerio de Educación, que prohíbe cualquier fila previa al día de la inscripción.

En caso de que se corrobore en los controles, que la organización de filas está involucrado algún director, las sanciones serán drásticas, siendo una posibilidad que los involucrados se sometan a un proceso disciplinario, al desobedecer disposiciones nacionales.

Los controles serán de manera aleatoria, durante la semana, con el objetivo de identificar a los infractores y sorprenderlos infraganti, por ello no se anunció ningún cronograma. Las inscripciones para la gestión 2017 iniciarán el lunes 16 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario