4.1.17

Oruro Confirman que estudiantes no recibirán kilo de leche este año

En conferencia de prensa en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se informó de manera definitiva que esta gestión no se entregará el kilo de leche a los estudiantes de esta capital, además que la distribución del desayuno escolar podría empezar a partir de finales de marzo.

La secretaria de Desarrollo Humano del GAMO, Gloria Romano Villegas, explicó que la distribución del desayuno escolar no será desde el primer día de clases, porque para disponer los recursos del Plan Operativo Anual (POA) de 2017, se debía pedir un permiso especial al Ministerio de Economía y Finanzas, quienes respondieron que podían disponer según su autonomía, pero prefirieron esperar el primer día hábil de esta gestión para evitar inconvenientes. Para la licitación del desayuno escolar en la ciudad de Oruro, el GAMO dispuso un presupuesto de 25.527.403 bolivianos, que contemplan los ítems de dos desayunos calientes y el variado de acuerdo a la temporada.

Ante este anuncio la secretaria de actas del Comité Cívico, Rosa Choque, señaló su molestia a una supuesta discriminación a algunos sectores, porque el desayuno escolar no se distribuirá a todas las unidades educativas, particularmente a los colegios privados, a quienes se llegaba con el kilo de leche, pero ahora tampoco contarán con este beneficio, por lo que la entidad a la que representa presentará una solicitud al alcalde de Oruro, Edgar Bazán, para considerar estos aspectos.

Por su lado el presidente de la Junta de Distrito de Padres de Familia, Miguel Condori, informó que se convocará a una asamblea de emergencia, donde se analizará posibles movilizaciones, para pedir la destitución de algunos funcionarios del GAMO, porque no cumplieron con la promesa de distribuir el desayuno escolar desde el primer día de clases.

Para esta gestión se piensa beneficiar con el desayuno escolar, a unos 82 mil estudiantes, todos de unidades educativas fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario