11.1.17

Ofertan cuadernos y mochilas que cambian de imagen


Uno de los lugares más concurridos para la compra de útiles escolares es el mercado Adolfo Ortega, en el pasaje La Tablada de la ciudad de La Paz. Es precisamente este centro de abasto el que se caracteriza por contar con las últimas novedades, y este año ofrece una variedad de cuadernos que cuentan con múltiples tapas. “Este año nos llegó este Mil Car, es un cuaderno que tiene muchas tapas, presenta una opción de caras que cuesta a Bs 45, pero damos a 40”, dijo Miriam Mendoza, comerciante del
Foto: Gonzalo Jallasi

Jocelyn G. Chipana López/ Cambio
Este año salieron a la venta novedosos cuadernos y mochilas que cambian de imagen, además se ofertan interesantes productos ecológicos para fomentar en niños y jóvenes el cuidado del medioambiente.

Uno de los lugares más concurridos para la compra de útiles escolares es el mercado Adolfo Ortega, en el pasaje La Tablada de la ciudad de La Paz. Es precisamente este centro de abasto el que se caracteriza por contar con las últimas novedades, y este año ofrece una variedad de cuadernos que cuentan con múltiples tapas.
“Este año nos llegó este Mil Car, es un cuaderno que tiene muchas tapas, presenta una opción de caras que cuesta a Bs 45, pero damos a 40”, dijo Miriam Mendoza, comerciante del puesto tres.
También se ofertan mochilas que de igual forma cambian de aspecto. Las comerciantes del Palacio de la Mochila, en el pasaje Ortega, explicaron que éstas tienen un estilo de libro, cada pliegue presenta una cara distinta, de tal forma que el estudiante puede aparentar que cada día cambia de mochila. Este producto es para niños.
Mientras que para los adolescentes y jóvenes hay otras alternativas. “El año pasado ya había unas mochilas con parlantes musicales que funcionaban con USB, este año los parlantes pueden ser conectados al celular a través del Bluetooth, sin necesidad de una conexión alámbrica”, explicó una de las vendedoras.

PRODUCTOS ECOLÓGICOS
Como una manera de fomentar el cuidado del medioambiente ahora se cuenta con materiales escolares que están fabricados con elementos reciclados. También los nuevos diseños buscan mejorar el cuidado del planeta.
“Tenemos unos tajadores que se enroscan en cualquier botella plástica, de esta manera se reutilizan y no dañan el ecosistema”, explicó Mendoza.
La oferta que se presenta está al alcance de todo bolsillo, sin embargo las comerciantes afirman que la preferencia es distinta si se cuenta con la presencia de los niños.
“Cuando un padre o madre viene a comprar, solo busca lo más resistente y tal vez lo más barato, pero si viene con su hijo, entonces preguntan las novedades más caras”, afirmó Carlos Choque, comerciante, e indicó que aunque las clases no comenzaron todavía, el interés aumenta cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario