22.1.17

Evo reconoce que el Gobierno no estaba preparado para dotar computadoras a estudiantes

Luego de que en 2014 se entregara computadoras de la empresa Quipus a estudiantes del sexto de secundaria de unidades educativas fiscales a nivel nacional, el presidente Evo Morales reconoció hoy en su informe de los 11 años de gestión, que el Gobierno no está preparado para llevar adelante esta dotación.

Tras la entrega de computadoras, éstas presentaron diferentes inconvenientes y dificultades para su uso como ser: insuficiencia de espacios dentro las unidades educativas, falta de acceso a Internet para actualizar los programas, carencia de electricidad, desconocimiento del uso de estas computadoras por parte de los maestros, entre otros.

Luego de un año, en 2015, el Gobierno dejó de entregar las computadoras a los estudiantes, cuando en 2014 había anunciado que la dotación continuaría cada año para que la totalidad de estudiantes de secundaria cuente con un ordenador portátil.



"Estudiantes quiero decirles, hemos tenido problemas, no habíamos estado preparados para entregar computadoras a los estudiantes”, expresó el Mandatario en su informe ante la Asamblea.



La mayoría de las computadoras está bajo el cuidado de las direcciones de cada unidad educativa. Ahora tras el incremento del alumnado las laptops dejaron de ser de uso personal.
Por otro lado, Morales precisó que a nivel nacional, en el marco de la revolución tecnológica, se implementaron más de 1.500 telecentros con 19.612 computadoras y que a nivel nacional se entregaron 128.385 computadoras a maestros y 138.910 computadoras a estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario