25.1.17

En Oruro se construirán10 nuevas unidades educativas esta gestión

Durante las inscripciones para la gestión educativa de este año, se apreció el incremento de demanda no solo en las unidades educativas tradicionales, sino en la mayoría de los colegios, en este contexto, el presidente de la Junta de Distrito de Padres de Familia, Miguel Condori, aseguró que esta gestión se comenzará con la construcción de 10 nuevos establecimientos.

La construcción de estas unidades educativas serán anunciadas el 10 de Febrero por el Presidente Evo Morales Ayma, como un regalo para la ciudad de Oruro, aseguró Condori después que la semana reciente, se realizaron varias inspecciones junto con los técnicos de la Unidad de Proyectos Espaciales (UPRE).

"Entre jueves y viernes he trabajado en inspecciones con los técnicos de la UPRE y ya es oficial, que el Presidente (Evo Morales) va a anunciar el 10 de Febrero, la construcción de 10 nuevos establecimientos educativos para la ciudad de Oruro, principalmente en las zonas alejadas, urbanizaciones de nueva creación", enfatizó Condori.

Las 10 nuevas unidades educativas se priorizarán en las zonas periurbanas, proyectos que ya fueron aprobados y cuentan con la aprobación correspondientes.

Se estima que la construcción de estos nuevos colegios, será de 60 millones de dólares aproximadamente, con el financiamiento total del Gobierno Central de Bolivia.

Por otro lado, para lograr mayor capacitación a los jóvenes después de terminar sus estudios, se espera que el Presidente Morales acepte el proyecto de la construcción de centros tecnológicos en la ciudad de Oruro, donde podrán acceder a capacitaciones en 20 especialidades, que les sirva para ingresar al mercado laboral, proyecto que fue presentado por la Junta de Padres de Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario