8.1.17

Cochabamba Padres dicen que hacinamiento solo es en la mañana

El presidente de los Padres de Familia del Cercado 1, Richard Chacón, indicó que el hacinamiento y la falta de aulas es un problema exclusivo de los colegios en el turno de la mañana en la zona central y sur de la ciudad.

Manifestó que si bien la implementación de 30 estudiantes por curso se debe hacer de manera gradual debido a la falta de condiciones de infraestructura, reclamó el hecho de que los padres quieran inscribir a sus hijos solamente en ese horario.

“No sé si es por comodidad, porque los niños sienten calor o qué, pero prefieren el turno de la mañana. Quiero decirles a todos los padres que la educación es la misma en los colegios que enseñan en la tarde”.

Chacón dijo que mientras los profesores deben hacer esfuerzos para que los estudiantes no se incomoden en los turnos de la mañana en la tarde la presencia de estudiantes es de entre 10 y 20 por aula.

Anunció que debido a esta situación muchos establecimientos de este horario podrían ser cerrados para optimizar recursos económicos. Citó como ejemplo el colegio Juan Crisóstomo Carrillo que tiene al menos 900 estudiantes por la mañana y en la tarde no alcanza ni al 50 por ciento de esa cifra.

Denunció también que por la alta demanda de alumnos, algunos padres de familia pagan a profesores de colegios públicos en la zona sur y del centro, pero en el norte hay establecimientos con menor número de colegiales.

Chacón calificó la medida del Gobierno, aplicada desde la gestión pasada, como acertada, pues aseguró que mejoró la calidad de la educación y evitó que los niños y jóvenes se incomoden.

Como una advertencia antes de las inscripciones, el dirigente pidió a los directores tratar de cumplir con la norma lo más que se pueda y así permitir que algunos estudiantes ocupen cupos en turnos de la tarde y colegios cercanos a sus barrios.

“Los padres deben acostumbrarse a la idea y tratar de cambiar a sus hijos de turno o de colegio a unidades que tengan cupos y condiciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario