15.1.17

Cochabamba Denuncian anomalías a un día de inscripciones



Los padres de familia de dos colegios del casco viejo de la ciudad denunciaron ayer irregularidades en los procesos previos a la inscripción.

Los problemas están relacionados a la cantidad de cupos habilitados para los sorteos en esas unidades educativas.

A un día del inicio de las inscripciones, los padres de familia del colegio Juan Crisóstomo Carrillo bloquearon la avenida Heroínas a la altura de la Junín exigiendo que se habiliten más cupos para el sorteo que se realizará el lunes para inscribir a estudiantes de primero básico.

Según los padres de familia, en esa unidad existen tres paralelos con capacidad de 30 estudiantes cada uno y 81 cupos ya estarían destinados para los hermanos de alumnos que ya estudian en esa escuela.

“Se comunica a los padres de familia que, en la unidad educativa Juan Crisóstomo Carrillo no existen cupos para ningún curso de primaria ni secundaria por lo que se insinúa no insistir y tomar nota”, indica un comunicado sellado por la dirección.

En ese colegio existen alrededor de 40 padres de familia que ayer se dieron cita en el lugar para pedir una explicación a la directora del recinto. “Exigimos que haya transparencia, estamos dispuestos a que nos sorteen, pero que haya más cupos”, indicó una de las madres de familia.

Por otro lado, en la unidad educativa Sucre, los padres de familia tuvieron altercados con las autoridades de ese colegio por el rechazo de folders que supuestamente no cumplían con los requisitos para ingresar al sorteo.

Según denunciaron los padres de familia, en esa unidad educativa les exigieron requisitos adicionales como documentos de acreditación de alquiler o anticrético para validar las papeletas de luz. En presencia de este medio de comunicación rechazaron folders, porque la dirección del Carnet de Identidad y la papeleta de luz no coincidían con la misma dirección.

“Nosotros no podemos conseguir ese mismo rato todo lo que piden y no estaba entre los requisitos”, argumentó una de las madres de familia.

Este medio intentó acceder a una versión de la dirección de la unidad educativa Sucre, pero a pesar de la insistencia no brindaron ninguna información.

Tras un recorrido realizado por diferentes unidades educativas se constató que pese a no haber filas en el transcurso del día, hay listas en determinadas horas. Mientras que en la unidad educativa Elena Arce, algunos padres de familia estaban reunidos en las puertas del colegio para averiguar sobre los requisitos para inscribir a sus hijos.

La inscripción para los primeros cursos inicia mañana en todo el país. Según la Dirección Departamental de Educación, en las unidades educativas donde existen cursos con demanda elevada se procederá al sorteo. Desde esa instancia advirtieron que las listas que se elaboren para las inscripciones de estudiantes nuevos no tendrán ningún valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario