3.1.17

Chuquisaca Reiteran prohibición de las reservas anticipadas


PRIORIDADES

Se encuentra vigente una reglamentación específica para el registro de alumnos que prioriza la inscripción para hermanos menores de aquellos que ya estuvieran cursando estudios en un establecimiento.

La Dirección Distrital de Educación espera una disposición oficial sobre la fecha de inicio de las inscripciones escolares de la gestión 2017 y reiteró la prohibición vigente sobre la reserva de plazas adelantadas que provocan largas colas en puertas de algunos establecimientos del sector fiscal, informó ayer el director de esa institución, Julio Alí.

CORREO DEL SUR pudo constatar ayer la aparición de una fila en el establecimiento de pre básico "Judith Carrasco de Echeverría," donde se observó a un grupo de personas que intentó iniciar una vigilia a la espera de poder realizar reservas anticipadas de plazas con miras a la gestión 2017.

Sin embargo, el Ministerio de Educación debe emitir en próximos días una Resolución ratificando esa fecha y también estableciendo las normas que deben ser observadas por los directores de los establecimientos como también por los padres de familia.

Alí recordó que se encuentra vigente una prohibición para la reserva anticipada de plazas en los diferentes niveles educativos, en vista del conflicto que se presenta cada año en aquellos establecimientos con mayor requerimiento de plazas, principalmente los que se encuentran ubicados en la zona céntrica de la ciudad.

El Director Distrital recordó la existencia de una reglamentación específica para el registro de alumnos que prioriza la inscripción para hermanos menores de aquellos que ya estuvieran cursando estudios en un establecimiento determinado.

Asimismo, esa norma concede preferencia a los alumnos cuya residencia está ubicada en las proximidades del centro educativo (alrededor de tres cuadras a la redonda).

En caso de existir plazas vacantes, y siempre y cuando la demanda exceda la oferta de inscripciones, éstas serán luego sorteadas entre los solicitantes que podrán acceder a los registros mediante este sistema aleatorio, según explicó la autoridad.

En la víspera, un grupo de personas se aglomeró en las puertas del kindergarten "Judith Carrasco de Echeverría", donde la directora advirtió con recurrir a la fuerza pública para despejar el establecimiento, aunque no fue necesaria ninguna medida de ese tipo, según testimonios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario