26.1.17

A POCOS DÍAS DE LAS LABORES EDUCATIVAS Los útiles escolares, un dolor de cabeza para muchos padres


MATERIALES

La lista de útiles escolares en algunos casos suele ser definida por los maestros de aula, según el calendario pedagógico. No obstante, los papás son quienes los adquieren de acuerdo a sus posibilidades.

A poco más de una semana del inicio de clases, la compra de útiles escolares es una prioridad para que los estudiantes tengan todo listo y comience el año de estudio. Si de ahorrar se trata, la compra al por mayor es sin duda la mejor opción, especialmente en las familias numerosas.

Una gama de material de escritorio es la que suele demandar la educación de los hijos en esta temporada. CORREO DEL SUR le presenta algunos precios de útiles escolares.

Tiendas y distribuidoras de la ciudad ofrecen a su clientela variados precios. Un lápiz puede ser encontrado desde Bs 0,50 hasta 3 por unidad o entre Bs 5 y 6 la docena; bolígrafos de Bs 0,50 a Bs 10 o a precio de docena Bs 10, e inclusive aquellos con perfume y burbujas son la novedad para este año, a Bs 6.

Entre los útiles más básicos, también están las hojas de carpeta. 100 hojas oscilan entre los Bs 6; y el paquete de 500 entre Bs 21,5 y Bs 35.

Los lápices de colores son igualmente demandados. Los pequeños a Bs 5, los de tamaño normal desde Bs 9 a Bs 15. Los tajadores pueden ser encontrados desde Bs 2 hasta Bs 8, dependiendo de la marca y la figura, al igual que los borradores de Bs 0,50 a Bs 10.

Los indispensables cuadernos también varían en costo, desde Bs 8 en tamaños medio oficio; carta Bs 15, y oficio Bs 17.

Asimismo, hay cierta demanda de goma Eva que suele ser requerida en los centros de educación inicial, que tienen un costo entre Bs 12 y Bs 19.

El papel para forrar cuadernos, como el lustre con diseños, por temporada, tiene un costo de Bs 2, a Bs 6.

Para muchos el plástico para forrar carpetas también es importante; el metro puede ser encontrado de Bs 3 a Bs 16 de materiales mucho más resistentes. Quienes prefieren ser más prácticos tienen a su alcance plásticos adhesivos de 3 metros a Bs 16.

Membretes y carátulas también tienen significativa demanda. El pliego de membretes tiene un costo de Bs 3 y la tira a Bs 1. Las carátulas ya sean pintadas o en blanco y negro para ser coloreadas, se encuentran desde Bs 0,50 por unidad.

Finalmente, mochilas en una gama de colores, tamaños, marcas, estilos y formas se adquieren desde Bs 95, 200 ó 300. En cambio, las que incluyen ruedas se comercializan desde los Bs 500 a 700 en adelante, según la necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario