10.12.16

Potosi Prohíben reservas de plazas para inscripciones escolares

La Dirección Departamental de Educación sancionará a los directores de unidades educativas que incurran en la reserva de plazas para las inscripciones de 2017. Así lo informó ayer el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.

“Queremos insistir de que para la próxima gestión escolar en cada unidad educativa puedan asistir los estudiantes que viven en la zona. No queremos pensar de que las autoridades puedan estar internamente realizando cualquier reserva, cualquier compromiso, cualquier convenio particular, ese es uno de los aspectos que nosotros vamos a evaluar drásticamente con los directores distritales”, dijo.

Explicó que los directores distritales deben efectuar un seguimiento contante al funcionamiento de las unidades educativas. “Estamos observando de que hay aspectos que no garantizan un funcionamiento regular en forma coordinada con los actores en cada unidad educativa. Los directores tienen que realizar acciones importantes tanto administrativas como teóricas para garantizar que los estudiantes puedan estudiar en condiciones favorables”, complementó.

Por ello, destacó la importancia de que el personal docente y administrativo, junto con los padres de familia, que obtengan buenos resultados en la gestión escolar. “Sería interesante iniciar bien la gestión realizando una inscripción de forma ordenada y respetando el derecho de los estudiantes que viven de la zona para que asistan a esa unidad educativa”, añadió.

Pese a las dificultades de conocer las denuncias, Morales dijo, que por ejemplo la Dirección Distrital de Potosí tenía la tarea de verificar que los datos del estudiante sean válidos.

Buscan que se identifique si los datos proporcionados por el estudiante sean confiables y de ese modo evitar la concentración de estudiantes solo en el centro de la ciudad. Evaluarán las acciones de los directores para disminuir estos problemas.

“Nosotros vamos a evaluarles a los directores distritales en esta gestión de las sanciones que han emitido, del cumplimiento a las normas y las disposiciones que han generado para minimizar estas irregulares que se generan”, argumentó.

Piden cumplir las normas

Hermenegildo Morales, director departamental de Educación, pidió la comprensión de los padres de familia para evitar que algunos estudiantes solo quieran estudiar en los colegios céntricos.

“Es una recomendación para todos para que se puedan cumplir con las normas la próxima gestión y la norma indica que los estudiantes que viven en una determinada zona, solo ellos pueden asistir a esa unidad educativa”, recordó Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario