29.12.16

Maestros reanudarán diálogo con autoridades educativas el viernes

Después de un cuarto intermedio de siete días, la Confederación de Maestros se reunirá nuevamente con el Ministro de Educación para evaluar, modificar y aprobar, lo que determinará la nueva Resolución Ministerial 01/2017.

La reunión programada para ayer, entre el Ministerio de Educación y dirigentes de los maestros urbanos, con el propósito de consensuar la Resolución Ministerial 01/2017, fue suspendida por la ausencia de uno de los ejecutivos del Magisterio Urbano, el profesor Wilfredo Siñani.

La reunión de evaluación debería continuar a las 8:30 de la mañana, en instalaciones del Ministerio de Educación. Asistieron los dirigentes Federico Pinalla y David Montaño, en tanto que Wilfredo Siñani, antes de ingresar desistió de esa determinación, y se fue con un grupo de maestros que esperaba afuera.

REUNIÓN

El Ministerio de Educación y la dirigencia de los maestros urbanos se reunieron el pasado viernes 23, instancia en la que, según autoridades educativas y dirigentes del magisterio urbano, se lograron importantes avances. Sin embargo, se quedó en un cuarto intermedio hasta ayer, pero no pudo consolidarse.

“Se lograron acuerdos y se consensuó ciertos aspectos, eso es cierto, porque se avanzó positivamente”, afirmó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Luego, precisó que otros temas estructurales se los dejó pendientes para el pliego de peticiones, porque necesita una discusión mucho más amplia, por ello es que se determinó una reunión posterior, que debía efectuarse ayer, pero por la ausencia de un dirigente del magisterio no se cumplió.

MAGISTERIO

Por su parte, el representante de la Confederación de Maestro Urbanos de Bolivia, Francisco Pinalla, informó que la reunión se reanudará con las autoridades mañana viernes. Y que la determinación de uno de los dirigentes perjudico el avance, debido a presión de sus colegas.

“Hemos avanzado mucho en la evaluación y hubo también algunas molestias en la dirigencia, pero hemos dialogado y hemos decidido no romper el diálogo con el Ministro Aguilar, por lo que nos vamos a reunir el viernes a las 8:30 horas”, dijo.

Puntualizó que debe dialogarse muy bien y de fondo el problema de las asignaturas, por ello consideró que a Confederación Urbana no rechazará el dialogo.

ANTECEDENTES

La Resolución Ministerial 01/2017 es el instrumento que define las normas generales que regulan la gestión educativa y escolar, para lo cual el Ministerio de Educación viene desarrollando reuniones con los principales actores educativos, con el propósito de que esta norma sea resultado del consenso, entre los sectores vinculados y comprometidos con la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario