6.12.16

Del departamento de Oruro 421 bachilleres destacados recibieron el bono incentivo de Bs 1.000

421 bachilleres destacados del departamento de Oruro, se beneficiaron con el bono incentivo de 1.000 bolivianos que ayer fue entregado en los diferentes distritos a los estudiantes de establecimientos privados, fiscales y de convenio.

En la ciudad de Oruro, el acto se desarrolló en el Instituto Superior de Comercio-Escuela Superior de Administración de Empresas (Insco-Esae), con la presencia de autoridades de educación, bachilleres de 40 establecimientos y padres de familia.

En su alocución el director del Insco, Juan Pereira Morales, manifestó que este bono es un incentivo para que los estudiantes se superen, pues ya saben que pueden recibir 1.000 bolivianos si se destacan.

Recomendó a los estudiantes seguir destacándose en su vida educativa, cuando ingresen a la universidad, pero no solo en el tema intelectual, sino también como personas, saber que cualquier actividad que realicen debe ser en beneficio de la sociedad.

El director departamental de Educación, Eduardo García, mencionó que el beneficio que ahora reciben es gracias a las políticas del actual Presidente del Estado, Evo Morales, quien conoce las necesidades de los estudiantes.

Se refirió a que el título de bachiller, es totalmente gratuito, además de una fotocopia legalizada que se debe entregar a los estudiantes en sus actos de promoción para que no se vean perjudicados al momento de ingresar a una carrera universitaria.

Indicó que el incentivo económico de 1.000 bolivianos que se entrega, debe ser utilizado por los estudiantes para sus actividades académicas. El bono incentivo a los bachilleres se entrega al mejor alumno de la promoción de cada establecimiento y si el colegio es mixto a un varón y una dama.

En el acto, el bono fue entregado por cada director de establecimiento a los mejores estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario