15.12.16

Construyeron dos aulas en colegio Retamas

La Subalcaldía del Distrito 12 y la Dirección de Educación del Municipio edificaron dos aulas en la unidad educativa Retamas.

Las infraestructuras fueron concluidas, en su primera fase, con 135.550 bolivianos de inversión municipal.

Las autoridades de ambas instancias, además de los representantes de la junta escolar y vecinos del sector, inspeccionaron las obras en la que la empresa contratada edificó el primer piso, columnas, encadenado de vigas y muros. Asimismo, se instaló una cercha de madera sobre la cual se dispuso la cubierta de calamina.

“Durante la inspección se ha verificado que la empresa ha cumplido con los ítems que se especificaban en el formulario B-1, existe solamente una observación que es aumentar pernos de sujeción en la cercha de madera. Por lo demás se nota un buen trabajo”, explicó la fiscal de Obras de la Subalcaldía del Distrito 12, Marcela Calisaya.

JUNTA ESCOLAR

Al respecto, el presidente de la junta escolar, Freddy Canaviri, manifestó su complacencia por los trabajos ejecutados en esta primera etapa.

“Agradecer a las autoridades de la Subalcaldía y a la empresa, porque se ha cumplido con los tiempos establecidos y también con los ítems que estaban contemplados en esta primera fase de la obra. Por otro lado, les pedimos a los encargados de Educación que consideren nuestro pedido de terminar las aulas en 100 por ciento en la siguiente gestión, ya que existe crecimiento vegetativo cada año y los cursos van a ser de gran ayuda para la formación de nuestros hijos”, manifestó el titular de la junta escolar.

A su turno, el jefe de la Unidad de Educación y Salud del Municipio, Francisco Quispe, dijo que la formación de los niños y jóvenes de El Alto es prioridad para la Alcaldesa, por lo que la construcción de aulas en distintos establecimientos educativos de la urbe es fiscalizada constantemente para que se concluya lo antes posible.

“Nuestra señora Alcaldesa siempre está velando por la educación, y por sus instrucciones se realizan los seguimientos para que la edificación y refacción de aulas en los 14 distritos de la urbe sean una realidad para beneficio de los estudiantes”, sostuvo Quispe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario