14.11.16

Potosi Los actos de promoción escolar serán del 7 al 16 de diciembre

La Dirección Distrital de Educación planifica que los actos de promoción serán del 7 al 16 de diciembre, informó el director distrital de Educación, Oscar Buezo.

“A partir del 7 de diciembre hasta el 16 están programadas las actividades de promoción de los futuros bachilleres”, dijo.

Para ello programarán hasta seis actos en un solo día para cumplir con lo planificado.

“Cada día, vamos a tratar de llevar a cabo seis promociones, tres en la mañana, tres en la tarde, en los que son de nocturno tal vez uno por noche vamos a realizar las actividades de la promoción de los futuros bachilleres”, explicó.

Debido a ello, todas las actividades culminarán el 7 de diciembre, según lo establecido por las normas educativas.

“La documentación debe realizarse hasta el 7 de diciembre, a partir de esa fecha tenemos 20 días para la entrega de toda la información, particularmente los datos estadísticos, el porcentaje de temas avanzados, el porcentaje de aprobados, de retenidos y eso tenemos que hacer llegar a la Dirección Departamental de Educación”, complementó.



NUEVO MODELO

El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, informó que las unidades educativas están culminando las actividades con la implementación del nuevo modelo educativo en las distintas unidades educativas del departamento de Potosí.

“Eso deriva también en la aplicación metodológica que están haciendo los profesores, nuevas estrategias metodológicas acorde con la formación holística en las cuatro dimensiones de formación del ser humano”, destacó.

De ese modo, de acuerdo con Morales, los maestros decidieron transformar su práctica educativa para una educación productiva.

“Eso es lo que se está mostrando en todas las ferias educativas en el Departamento de Potosí, hay innovaciones educativas importantes que ahora está ligada a hacer una educación pertinente integrando la escuela a la comunidad”, argumentó.

La clausura del año será el 7

El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, informó que el 7 de diciembre será la clausura del año escolar en todo el Departamento de Potosí.

“El acto de clausura está programado en el Departamento de Potosí el día 7 de diciembre, a partir de esa fecha se va a realizar los actos de graduación de los bachilleres con la entrega de los diplomas de bachilleres que deben ser en forma gratuita en actos públicos”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario