15.11.16

Cochabamba En 2016, se gradúan más de 30 mil bachilleres



En 2016, se graduarán 32.000 bachilleres en el departamento de Cochabamba, informó el responsable de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Lorenzo Cruz.

Según datos de la DDE, los bachilleres eligen estudiar carreras técnicas y cortas, porque demandan menor inversión de tiempo y dinero.

“Las carreras técnicas son más apetecidas por los jóvenes porque hay mercado laboral, mientras que en la universidad el estudio es más largo, demanda más tiempo, esfuerzo y más recursos. Pero, además, quieren resolver sus problema en lo económico y lo social, por eso los estudiantes buscan por ese lado”, dijo Cruz.

En 2015, el porcentaje de estudiantes reprobados disminuyó en un tres por ciento y se espera que esta gestión el porcentaje de reprobados sea menor.

La Dirección informó que las clases concluyen el 30 de noviembre y el cierre es el 16 de diciembre. Cruz informó que este año se entregará la libreta electrónica y los padres podrán acceder con un código de sus hijos en la página web del Ministerio de Educación. “Este año todo es electrónico, pero en cada unidad educativa tiene sus mecanismos para informar del avance”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario