16.10.16

Tarija Pago del Juancito Pinto iniciará en Guerrahuayco



El día tan esperado por los estudiantes llegará este 17 de octubre, y es que en esa fecha se dará inicio al pago del Bono Juancito Pinto, que consiste en la entrega de 200 bolivianos a cada uno de ellos. En el primer colegio de Tarija que se otorgará este beneficio será en Guerrahuayco.

En todo el departamento se tiene a más de 100 mil beneficiarios del nivel primario y secundario.
Desde la Dirección Departamental de Educación (DDE) se espera la presencia de una autoridad nacional, los anteriores años estuvo el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y creen que en esta gestión no será la excepción.
Pero ese mismo día también se hará la entrega de este beneficio en el colegio de Tomatitas, así lo hizo conocer el director distrital de Educación de San Lorenzo, Germán Méndez, quien manifestó que se tiene todo preparado para el acto de ese día.
Explicó que los estudiantes que recibirán el bono sobrepasan los 5.000, y también esperan la presencia de autoridades nacionales.
Se conoce que para este año son 15 empresas estatales, entre productivas y de servicio, la que financiarán el pago del bono Juancito Pinto, que llegará a 2.200.000 estudiantes de primaria y secundaria de unidades educativas estatales y de convenio de Bolivia.
El carnet de identidad es importante para cobrar el bono, aunque no imprescindible, porque también se puede cobrar con dos testigos que avalen la identidad del niño.
Por otro lado también se tendrá el código del Registro de Unidad Educativa (RUE), como así también el registro de las calificaciones vigentes.
La entrega de este bono inició el año 2006 con la finalidad de reducir la deserción escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario