15.10.16

Sucre Denuncian caso de bullying contra un estudiante gay



Un caso de supuesto bullying en una unidad educativa a un estudiante gay se dio a conocer en las últimas horas en Sucre, tras la denuncia de supuesta discriminación a un estudiante transgénero, afirmó ayer el activista LGTB Ronald Céspedes.

Este nuevo hecho habría ocurrido en una unidad educativa pública y los activistas afirmaron que comenzarán el contacto con las autoridades correspondientes para tener más detalles, luego de haber recibido la denuncia que arguye la existencia de violencia psicológica y verbal en contra del estudiante gay.

Asimismo, Céspedes anunció que realizarán una denuncia ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en contra de la magistrada del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Mirtha Camacho por emitir comentarios supuestamente discriminadores contra la población LGTB; ayer, el colectivo presentó la recusación de la autoridad en el recurso de inconstitucionalidad planteado el jueves, en contra de la Ley de Identidad de Género. La medida tiene el objetivo de que Camacho no conozca esa causa al haber emitido un juicio sobre el tema.

Este diario intentó comunicarse con la magistrada a través de los responsables de comunicación del TCP, pero no se contó con una respuesta.

ESTUDIANTE BUSCA OPCIONES

Tras el abandono del estudiante transgénero –una mujer que se identifica como varón– del colegio Simón Rodríguez, se analiza su incorporación a otras dos unidades educativas privadas, para que logre culminar sus estudios, indicó Céspedes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario