7.10.16

"Francisco Fajardo" cumplió su primer año de vida

Este reciente 5 de octubre, la unidad educativa "Francisco Fajardo" Secundaria, cumplió su primer año de vida en pleno aporte a la educación de la juventud estudiosa de la ciudad de Oruro, principalmente en la zona Norte de la Capital del Folklore de Bolivia.

La celebración se desarrolló con mucha algarabía, con un desfile nocturno el martes 4 de octubre y el acto central el miércoles 5 de octubre en exteriores de este establecimiento, con la participación de todo el plantel docente, estudiantil y administrativo.

Este establecimiento educativo se fundó el 5 de octubre de 2015, por necesidad e iniciativa de los docentes, quienes al no contar con un nivel secundario, vieron la necesidad de crear el nivel correspondiente en la zona, cumpliendo las normas exigidas por el Ministerio de Educación.

De este modo la unidad educativa "Francisco Fajardo" Secundaria, nace con el propósito de brindar una educación comunitaria productiva, establecida por el subsistema de educación regular, bajo el amparo de la Resolución Administrativa 250/15, alcanzando una estabilidad educativa con el nivel mencionado.

Por medio del impulso de toda la comunidad educativa y bajo los preceptos de la Ley Educativa 070, consigue su propio código SIE 81230315 gestionado por la directora a.i. Roxana Vargas Beltrán, bajo el memorándum de la Dirección Departamental de Educación de Oruro.

Según el director de la unidad educativa "Francisco Fajardo" Secundaria, Napoleón Yugar, en la actualidad acoge a estudiantes de primero a sexto de Secundaria, con el objetivo constante de progreso, lucha y disciplina al servicio de nuestra comunidad educativa.

Cabe resaltar que en tan solo un año de funcionamiento, ya tiene varios reconocimientos, como haber logrado clasificar a la segunda fase de los Juegos Deportivos Plurinacionales, en las disciplinas de ajedrez y raqueta frontón, gracias a la orientación del profesor Rodolfo Araníbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario