11.10.16

En Oruro, La Paz y Potosí Clases concluirán el 7 de diciembre

El director departamental de Educación, Eduardo García, ratificó la determinación que se emanó a nivel nacional, sobre la finalización de las clases de esta gestión, que indica como finalización de clases el miércoles 7 de diciembre para Oruro, La Paz y Potosí.

Según la autoridad educativa de Oruro, esto no debería sorprender a nadie, porque por el alargue que sufrió las vacaciones de invierno, se determinó este hecho, además se espera que no existan más perjuicios y concluir la gestión sin mayores conflictos.

"Teníamos que finalizar el 28 de noviembre, contando los 200 días hábiles de trabajo, tenemos los reportes de todos los directores distritales, tenemos que hacer un examen, no podemos perdernos, porque la ampliación es de una semana que se alargó la vacación, ese es el horizonte que tenemos", remarcó García.

La fecha establecida como final de año, el miércoles 7 de diciembre es para todos los cursos, tomando en cuenta que no existen con el nuevo proceso de enseñanza alguna posibilidad de revalidas y reforzamientos.

"No hay revalidas, no hay desquites, no hay reforzamientos, los procesos de evaluación han cambiado radicalmente, cada proceso tiene todos los aspectos que deben realizarse, el cuarto bimestre no es un resumen de toda la gestión, por lo tanto termina el cuarto bimestre y automáticamente tenemos las notas", remarcó.

Sobre los actos de promoción, que ya estaban establecidos hace meses en varios de los establecimientos educativos, aseguró que existe un trato especial para los bachilleres, que dependerá de cuando se empiece a entregar el bono a la excelencia estudiantil, porque para ello ya debe existir las notas correspondientes y manifestó que hay que estar atentos a los anuncios a nivel nacional.

"Para los bachilleres va a tener un carácter excepcional, el punto de partida para empezar con promociones y concluido todo, va a ser cuando el Presidente de Bolivia (Evo Morales), entregue a los estudiantes, señorita y varón, el bono a la excelencia, a partir de ello se van a efectuar las promociones y hasta esa fecha tiene que estar concluido todo para nuestros bachilleres", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario