7.10.16

En la "ExpoReekie" Estudiantes del colegio Reekie mostraron bondades de empresas

ExpoReekie es el denominativo que pusieron a la Feria Productiva Empresarial del Colegio Particular Reekie, que se desarrolló ayer en los ambientes del establecimiento con la participación de al menos un centenar de empresas que trabajan en el departamento de Oruro, cuyos representantes aprovecharon la oportunidad para mostrar sus bondades con ayuda de los estudiantes.

Una de las organizadoras de la feria, Judith García Aguilar, explicó que esta actividad no solo buscó mostrar qué productos y servicios ofrecen cada empresa, sino que científicamente puedan desglosar los beneficios de cada cosa.

"El objetivo es dar a conocer al público en general las bondades que tiene cada empresa, en realidad no simplemente las bondades tipo marketing, sino a la vez que estamos queriendo dar a conocer tecnológicamente y químicamente cómo están elaborados cada producto, ya sea comida o empresas como YPFB, SeLA y otras", enfatizó.

De la feria participaron todos los estudiantes desde primero a sexto de secundaria, con apoyo de sus familias y orientación del plantel docente, lo que hizo exitosa la actividad, según evaluación de otra de las organizadoras, Mabel Equisa.

"(Queremos que) Los estudiantes puedan abrirse al público, tengan esa facilidad de oratoria, de hablar, de perder el miedo, ese también es uno de nuestros objetivos que tenemos en esta feria, hemos ido organizando junto a los padres de familia, estudiantes, con apoyo de la dirección, eso gracias a la coordinación de todos tiene el éxito que se refleja", afirmó.

Según cálculo de las organizadoras, aproximadamente se invitó a un 60 por ciento (%) de las empresas que funcionan en Oruro, teniendo una gran respuesta de las mismas, pensando ya en una segunda versión para el 2017, de acuerdo a lo que expresó otra de las organizadoras Ana María Conde Gonzales.

"Es un ejemplo de que no se debe hacer solo marketing de las empresas, sino que ellos den una explicación más científica de todos los productos. Agradecer a las empresas, porque los muchachos fueron a visitarlos y en ningún momento les han negado su participación, más bien tenemos muy buen apoyo de todos ellos", remarcó.

La feria también fue engalanada por la visita de la Miss Oruro 2016, Julia Méndez, quien recorrió los diferentes stand instalados en todos los ambientes del colegio. Los estudiantes al igual que los visitantes, aprovecharon la ocasión para tomarse fotografías con la representante orureña que logró el título Miss Bikini Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario