10.10.16

Desayuno Escolar se "empantana" por diferencias en el presupuesto

El presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia, Miguel Condori, informó a LA PATRIA que las mesas de trabajo que se desarrollan desde hace varias semanas, para determinar el futuro del desayuno escolar de la gestión 2017, se "empantanó", porque no existe consenso en el tema del presupuesto, pues el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), mantiene los 21 millones de bolivianos sin posibilidad a mejorar el mismo.

La última reunión en estas mesas de trabajo, se cumplió el jueves 6 de octubre, según informó el representante de los padres de familia, se registró una discusión fuerte por el supuesto presupuesto que tiene la Alcaldía, que se basa en el recorte de los recursos que provenían por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

"El jueves nos hemos reunido, pero no hemos podido llegar a un acuerdo, la Alcaldía ha querido mantener en su base de 21 millones (de bolivianos), queriendo reducir el precio, la calidad y la cantidad, entonces les hemos dicho que no era parte del alcalde (Edgar Bazán) esa tratativa, porque según el alcalde 21 millones es la base para negociar. Les hemos dicho que sean más responsables y el martes tienen que venir con una propuesta seria de cuánto tienen que incrementar nuestro presupuesto", explicó.

En diferentes declaraciones a la prensa, la secretaria de Desarrollo Humano del GAMO, Gloria Romano Villegas, aseguró que el presupuesto que se maneja es de 21 millones de bolivianos, por lo que las mesas de trabajo deben servir para determinar el menú del desayuno escolar 2017, pero los padres de familia piden a las autoridades ver la posibilidad de mejorar este monto con los ingresos propios que tiene el Municipio, muy aparte de lo que reciben por el IDH.

Ya se debía estar elaborando el menú de la gestión 2017, pero sin tener consensuado el presupuesto, esto podría dilatarse más y poner en peligro la licitación para conseguir una empresa que dé, el desayuno a los estudiantes desde el primer día de clases del año entrante.

"Si no hay presupuesto, es como mandar a la esposa al mercado si no tienes un monto establecido. Lo primero es el presupuesto y después analizaremos lo que es el menú", enfatizó Condori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario